
Es cierto. Ninguno de nosotros va a salvar al planeta con una sola acción responsable. La ecología es algo demasiado complejo como para citar recetitas simples y pretender que todo se solucione de un día para el otro.
Eso no quita que no podamos realizar nuestro modesto aporte, por más mínimo que sea.
Hoy no tengo tantas ganas de escribir y en estas últimas dos semanas tampoco tuve tanto tiempo para hacerlo, así que decidí escribir hoy sólo porque considero que el tema lo merece.
De qué se trata esto que requiere tanta introducción? Bueno, nada nuevo para muchos de ustedes. Blackle. Así se llama la versión de Google con pantalla negra.
"Y?" se preguntan todos los que no saben lo que estoy diciendo. Simple. Las pantallas blancas (los fondos de pantalla de color blanco, para decirlo correctamente) consumen mucha más energía que las de colores oscuros, como MondoRono.
Por eso les pido que si usan Google via la página completa (y no la pequeña ventanita de IE7, IE8 o las macs), usen Blackle. Se pueden ahorrar hasta 750 megawatts por hora. Algo así como un par de minutos de consumo eléctrico de toda la Argentina, es decir, casi una tonelada menos de pétroleo y derivados que van a parar a la atmósfera.
http://www.blackle.com/
Acá va el link. Gracias por intentarlo.