viernes, 12 de junio de 2009

El Mundo pintado de futbol




No hay caso. No se habla de otra cosa. No importa en el país que vivamos. No importa si nos gusta o no. No importa, sin ir más lejos, si nos interesa o no. Nada de eso parece importar. Hoy por hoy el mundo habla de futbol.

Esta semana empieza la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica para ver, entre otras cosas, si el desastre de mundial que supuestamente va a ser el del año que viene es tal cosa o, si por el contrario, es puro rumor y la pujante Sudáfrica se la banca como loca.

Mientras tanto, ese mapita que ven acá arriba sigue cambiando de color. Qué significa cada uno de ellos? Bueno, los más afiladitos, esos futboleros de biblioteca, de PhD en corner al segundo palo, seguro que ya lo descifraron.

Para los que no, les cuento rapidito: los países pintados de verde son los que ya están clasificados. Por ahora, solo 5, entre los que está, obviamente Sudáfrica. (Remember, viejitos, que el campeón ya no va derecho. Por eso Italia está penando contra Irlanda y Bulgaria para ver si saca pasaje o no).

Los pintados de rojo ya están out. De los 203 países que lo intentaron, unos 140 ya pertenecen a este desgraciado club. Los rosados están peor aun. No solo no van al Mundial, sino que encima tienen que seguir penando porque sus eliminatorias (o clasificatorias, dependiendo de la instancia en la que estén) todavían se están jugando. Un ejemplo de esto es Perú.

Y para terminar, los azules, es decir los que hacen que los diarios, revistas, programas de tele, radio y taxistas (sobre todo estos últimos) no hablen de otra cosa. Los azules están en carrera. Son como 60 y se reparten sólo unos 26 lugares, así que dramatismo es lo que sobra.

Bueno, les dejo el mapita y prometo actualizarlo en unos meses, antes de que ya esté todo verde y rojo para fines de octubre.

1 comentario:

Los Alexander dijo...

Antes de casarme con Wade pense que me libraria de la maldicion de ver partidos de futbol, porque antes de Argentina Wade odiaba el futbol (su explicacion era: No puedo creer como 11 boludos corren por una sola pelota)...en sintesis estamos mirando la copa Confederaciones y Wade invita amigos para que la vean con el. Asi es, ahora es un fanatico del futbol. En serio tanto que si juega Cambasere y cualquier equipito jujeño estoy segura que somos los unicos mirando. Igual, estoy re animada por el mundial. Un dia...un dia lo veremos y sufriremos en vivo.