martes, 3 de noviembre de 2009

Depende



Tengo que reconocerlo: esto del futbol argento y la TV pública me cayó como el orto. Me resulta incomprensible la manera en que el gobierno decide malgastar 600 millones de pesos en algo que la gente necesita mucho, pero mucho menos que comida, vacunas y guardapolvos, por nombrar 3 de una lista de no menos de doscientos (mil).

Es cierto, a su vez, que Rono siempre fue un dandy de DirecTV, codificados y demás formas de diversión para pocos. Y acá, en esta última palabra, es donde me detuve hace un par de semanas a pensar que, quizás, a lo mejor, a alguno que otro "empresario" se le puede haber ido un poquito la mano con esto de ver los goles los lunes a las 00:01 por primera vez durante el fin de semana.

VGT (léase vejete), está viviendo sus horas más felices. A su 83 años, disfruta semana a semana de su Ñuls querido y hace un par de semanitas nomás, vio su primer Boca - River en su casa. Esta realidad, la de esos tantos que como VGT no disfrutaban de un lindo espectáculo a no ser que apoyaran la ñata contra el vidrio de algún bar, no me cae tan como el orto. Más bien, todo lo contrario.

Es decir, me gusta lo del fútbol universal, no me gusta la manera en que llegamos a él. Si había otra forma? Seguro que sí. Si había otra forma tratándose de este matrimonio que dice gobernarnos y pierde a trompada limpia en las urnas? Probablemente no.

Por lo que después de todo, y con tal de ver a VGT así de contenta, al tanto de todo y pendiente de eso como de ninguna otra cosa en esta vida, Rono agacha la cabecita y piensa "Si los 600 palos salen de nuestros bolsillos como para que nadie más que la gente los disfrute, bienvenido sea".

No va a ser la primera ni la última no verdad a la que Rono se va a tener que acostumbrar a los golpes.

1 comentario:

Unknown dijo...

No, a mí me cae muy como el orto que destinen esa guita nuestra al fútbol aunque haga "feliz" al 70% de la gente. En realidad, sería un analgésico para que pasen la mierda en la que están metidos. No sólo no ayuda a la gente, sino que la empeora (creo que a los idiotas los idiotiza aún más. A los no idiotas, sólo los entretiene).

Como vos sabrás mejor que yo, los subsidios son como una chispa: si no la ponés cerca del combustible, se pierde. Este gobierno se ha especializado en tirar chispas (o llamaradas) al aire sin arrancar ningún motor.

Si se hubiera puesto 600M en algo que generaría una nueva industria, no me agarraría el ataque de caspa que me causan estos desastres.

PD: Ya que estamos, podrían haber incluído Venus y Playboy para todos. :)