martes, 21 de octubre de 2008

"Yo no tengo un blog!"



Durante muchos meses, años en realidad, fui de los que renegaba de los hábitos, costumbres y tendencias de la gente a la hora de comunicarse usando Internet como canal.

Si bien sigo siendo un firme opositor de Facebook, algo totalmente irrelevante tratandose de un ámbito que convoca a más de 200 millones de personas por lo que uno más o menos a esta altura del partido no mueve la aguja, empecé a entender que los blogs son espacios distintos.

Si bien Facebook puede usarse para "bloggear", lo cierto es que el que usa Facebook no necesariamente se interesa en blogs y lo que uno pudiera postear se perdería en un mar de fotos de gente con un millón de amigos.

Por eso y porque el tiempo que no pierdo en Facebook prefiero perderlo acá, en mi mundo, Mondo Rono, es que hoy inauguro mi blog.

Y para qué quiero un blog? Necesito un blog? Me sirve un blog? Bueno, no sé, son muchas preguntas y hoy no me levanté con tantas respuestas. Lo que sí creo que es lo voy a usar bastante, sobre todo para compartir con los otros habitantes de Mondo Rono que no se llaman Rono cosas que muchas veces son difíciles o demasiado estúpidas como para poner en un mail.

Y por qué el primer post de Mondo Rono tiene una foto de una aurora boreal? Porque en Mondo Rono hay de todo, por ejemplo, auroras boreales.

Espero que todo aquello que aparecerá en este blog provoque emociones. A mí me servirá para otras cosas.

La sigo pronto con un post en serio. No, en serio, así para ponerse serio, no. Un post que no sea una introducción sin sentido. Un post post. Un post pulenta. Un post posta. Porque post es, entre otras cosas, posta en inglés, así como posta es, entre otras cosas, post en castellano, por esas cosas que tienen los idiomas de compartir, pero hasta ahí.

Rono

3 comentarios:

d(·_·)b dijo...

bueno ahora que leo un poco mas desayunome que estas nuevo en estas. no reniegues del facebook, pero me gusta aquello de dedicarle tiempo al blog. Puedo decir que soy el primerhabitante de mundo rono ya que soy el primero en suscribirme al seguimiento. Tamaño honor para mi.
Salu2

Rono dijo...

La verdad es que para mí era como un condimento extra imaginarme quién iba a ser el primero en enterarse de la existencia de esto porque no lo comenté ni siquiera con mi amada Juli. No por haber sido pensado como "íntimo" o "privado", sino más bien por ser nuevo y no sentirme del todo cómodo en este ámbito todavía.
Ayer cuando volví a QPE me di cuenta que inexorablemente ibas a ser el primero. Congrats!

Tu deber será divulgarlo, pequeño Jedi. :)

anira dijo...

definitivamente estoy dentro de los que "les provoca algo", sabes que soy facil de emocionar... sobre todo a la distancia.