martes, 19 de mayo de 2009

Rono y su adaptación al nuevo hábitat

Antes de empezar una aclaración: no elegí este video por el hecho de que lo protagoniza una mujer. Sé que el historial de videos en MondoRono está fuertemente ligado al machismo, pero me permito separar este caso de los anteriores debido a su extrema utilidad.

Ahora sí: Rono llegó a la Argentina, desembarcó en Buenos Aires y observa. El tipo es curioso. Se fija. Analiza el comportamiento de la gente y saca conclusiones.

Una de esas conclusiones. Rapidita, así, facilonga, es que el crimen no es algo menor. Aunque para ser sincero, uno venía preparado para lo peor y lo cierto es que unos tiros, un mendocino de bragueta loca y uno que otro robo seguido de muerte no convierten a este país ni a ningún otro en Ho Chi Minh (Saigon) a fines de los 60s.

Lo que la gente común, es decir, los que no son Rono y habitantes de MondoRono no ven es que se gasta mucha energía en cosas que podrían ser mucho más fáciles. Aquí un ejemplo: un amigo de lo ajeno rompe un vidrio, con el riesgo de lastimarse (y lastimar) para robar una cartera, un stereo o un saquito de hilo de Zara pudiendo sencillamente abrir la puerta del auto y chau. Es cierto, hay muchos fanáticos del ruidito que hace una ventanilla cuando explota. Y...sí, contra esa no puedo pelear.

Ahora, para todos esos otros que preferirían no romper nada y simplemente lidiar con una molesta alarmita de morondanga, acá va el método Rono. Y sí, uno es altruista y lucha, casi a diario, por un mundo mejor. Aquí mi modesto aporte:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo voy a probar en el Metro de Santiago. Si anda, salgo en mi propio tren a pasear por ahí.

J.