lunes, 3 de noviembre de 2008

Halloween en América




Halloween en el Midwest es como San Fermín en Pamplona. No por lo peligroso, ya que tranquilamente en Pamplona uno puede no correr y simplemente disfrutar de los tropezones, los gritos y el jamón, pero sí por lo característico, por lo masivo.

Ya sé que el marketing y los medios son los responsables de que Halloween sea tan popular y se haya transformado en una especie de feriado. De hecho, el impacto comercial excede las fronteras yankees y es el mundo entero el que se encarga de recordarles a los más chicos que el 31 de octubre es Noche de Brujas. Más allá de las razones, la relevancia o la difusión de la celebración, este post es acerca del espíritu de la fecha.

En ese sentido, yo lo vivo como al Carnaval sudamericano. La gente celebra disfrazándose y organizando fiestas, aunque lo más importante para muchos pasa por la decoración de las casas. En ese rubro, ni la imaginación ni el gasto tienen límites. Igual, en esa no participo porque mi fanatismo es nulo y sólo me divierto con lo que se puede disfrutar como espectador y no como un obrero trabajando por un plato de arroz.

Así que más allá de que más de uno ya me hizo saber por otros canales lo estúpido que le parece todo esto, yo igual les cuento porque Rono extraña la diversión en serio, así que cuando se da algo por el estilo no tiene sentido analizar tanto y sí más bien pasarselo bien.

Peluca: U$S 9
Anteojos Jumbo: U$S 5
Halloween rodeado de gente que lo vive como casi lo único divertido que les va a pasar en todo el año (estreno de episodio de los Simpsons alusivo a la fecha): Priceless.

PD: como la soltería forzosa me quita cualquier tipo de motivación para ir a fiestas, el "disfraz" formó parte de una celebración en el laburo. Macanudo.

4 comentarios:

Los Alexander dijo...

buen dia. gracias por el comentario. de verdad extrañamos la tradición de halloween. obiamente no es igual aqui en argentina! hace calor y nadie anda mutilando calabazas...que triste. exito!

Ricardo Podestá dijo...

Hermano, yo más que Halloween extraño el Día de Muertos en tierras mexicas. Eso pibes sí que le meten fanatismo a la muerte y al post mortem!!
Saludos mi casa tu casa.

Santo dijo...

Bro' estamos con Negrita y tu ahijada en BA entretenidos leyendote.
Es posible una vez cada tanto una sección dentro del Blog de "Old Real Rono Adventures"?

Rono dijo...

"Old Rono Adventures" volverán en cualquier momento. Quizás en un formato not-so-old adventures primero, para ir aggiornando un poco al blog, pero sí, seguro.
Incluso cuando me refiera a temas como la inmigración ilegal, los "recursos inhumanos" y cosas por el estilo, mi principal fuente de información no será otra que mi oscuro pasado. :)

Rono