jueves, 12 de febrero de 2009

El Bentley negro (y mi paranoia)



Vivo en una calle sin salida. No, no es una frase suelta, ni un verso de un poema. Posta. Vivo en una calle sin salida.

Al fondo hay un cul de sac con rotondita. En el medio de la rotondita suele haber pasto(s). Ahora hay nieve.

Creo que la rotondita está precisamente para que todos aquellos que se meten a mi calle pensando que tiene salida, peguen la vuelta y no puteen tanto.

Alrededor de la rotonda los autos que estacionan suelen tener mucho que ver con los vecinos de la zona y su poder adquisitivo. La mayoría autos (semi)baratos y no tan cerca de ser 0 km.

De hecho, cualquier auto cero km, no importa lo coreano que parezca (o que sea) suele llamar la atención. Los vecinos del barrio manejamos autos con historia.

Esta mañana, la rotonda (no sus alrededores), tenía un nuevo habitante. Un habitante que no podía pasar desapercibido. No solo porque en la rotonda no se estaciona, lo cual no sería mayor problema, ya que nadie la transita, sino por el tipo de habitante que se trata.

Esta mañana había un Bentley idéntico al de la foto. Para los desprevenidos, es un auto MUY caro. Es un auto tan caro como una Ferrari.

Para los que entienden que un auto caro como ese no pertenece a alguien con un laburo de 8 ó 9 horitas por día dentro de un cubículo, podríamos concluir que no es muy lógico verlo en una rotonda como la mía, no?

Por lo tanto, Rono, un tipo que lleva siete años cultivando su paranoia, no demoró ni 5 segundos en empezar a preguntarse qué hacía el Bentley negro ahí?

"Quedó en encontrarse con alguien y prefirío esperar en el silencio de la rotondita hasta que se hiciera la hora?"
"Estaba esperando una 'entrega'?""Para él ó de él?"
"Se trataba de un encuentro entre amantes?""Entre socios?"

Mil ideas se me cruzaron por la cabeza en una caminata que dura 4 minutos y 40 segundos (tengo contados los pasos, ya que es la misma desde el 18 de octubre de 2003 y la hago 4 veces al día). Ninguna respuesta me convenció.

Así que me quedé con mi paranoia y con la foto del Bentley negro en mi cabeza. Que tratandose de un fanático de los autos de raza como Rono, no es poca cosa para un jueves a las 7 y media de la mañana, no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada, Juampi, soy el Xavi-Javier-Bassi, usurpando la identidad blogger de la Rubia (no puedo tener fotolog, blog, feisbuc, myspace y nosécuántas mierdas más). La perrita de la lista de amigos es la Greta (la conociste?), que no tiene ningún lugar público donde exponer sus miserias, así que la usamos de imagen.

Con respecto al Bentley, pensaba, de dónde salen los nuevos ricos en eeuu ahora? Acá, de la soja. En Barcelona, de la construcción. Pero quizás no era un nuevo rico, quizás sólo pasaba.

Acá, si un Bentley se estaciona en una rotondita de un barrio, las ruedas le duran 12 segundos cronometrados (sólo un poco más que en coso de esos de la F1).

Un abrazo.

X.

Rono dijo...

Yo creo que el de este Bentley andaba en la merluza :)